Estado de México

Controla UAEM deuda con ISSEMYM, se informa ante el Consejo Universitario

Toluca, Méx., 29 de enero de 2022. La actual administración de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) recibió una deuda con el ISSEMYM de 420 millones de pesos y a ocho meses de su inicio se redujo en un 55.3 por ciento, se informó este día durante la sesión del Consejo Universitario.

Durante la sesión ordinaria del máximo órgano colegiado de la UAEMéx -correspondiente al mes de enero- se dio a conocer que gracias a las políticas de ahorro se hizo la aportación extraordinaria de 124.5 millones de pesos al organismo de salud, así como el cumplimiento en tiempo y forma de las aportaciones patronales y de los trabajadores universitarios. Cabe mencionar que la presente Administración recibió una deuda de 420 millones de pesos y con dichas contribuciones se mantiene en 187.9 millones de pesos.

Por otra parte, ante el regreso presencial al ciclo escolar 2022-A el próximo martes 1 de febrero y para promover la seguridad responsable de su comunidad, se presentó ante el H. Consejo Universitario el Protocolo de Actuación UAEMéx, el cual especifica las acciones a seguir si se presenta algún caso de contagio y las indicaciones para el ingreso a las instalaciones universitarias.

En esta misma sesión se aprobó la apertura de nuevas sedes hospitalarias en la Ciudad de México para la especialidad en Pediatría que se impartirá en el Hospital Pediátrico “La Villa”, así como la especialidad en Neonatología en el Hospital General “Dr. Enrique Cabrera”, lo que consolida a la Facultad de Medicina de la UAEMéx como un espacio de formación de calidad y con reconocimiento nacional.

Además, se destacó la creación del programa académico de la especialidad en Biología de la Reproducción Humana que ofertará la Facultad de Medicina, y del Diplomado Superior en Oralidad en Procesos Familiares de la Facultad de Derecho. Ambos programas de la UAEMéx permitirán la actualización de conocimientos en beneficio de la sociedad mexiquense.

Tomaron protesta como directoras de la Facultad de Humanidades, la Doctora en Humanidades, Beatriz Adriana González Durán y de la Facultad de Lenguas, Maestra en Lingüística Aplicada a la Educación, Alejandra López Olivera Cadena, ambas para el periodo 2022-2026.

Finalmente, tomaron protesta consejeros universitarios profesores de las facultades de Ingeniería y Veterinaria Zootecnia y Ciencias de la Conducta así como alumnos del Plantel “Cuauhtémoc” de la Escuela Preparatoria de la UAEMéx.