Elecciones Elecciones Nacional Partidos

Convoca Lujan a Consejo Nacional de Morena para el 11 de junio. Conoce el orden del día.

Por Ezequiel Cancino Santana

Bertha Lujan Aranga convocó a una asamblea del Consejo Nacional de Morena a celebrarse de manera virtual el próximo sábado 11 de junio.

Ya van dos ocasiones en que la asamblea del Consejo Nacional no se ha podido realizar por no reunir la mayoría necesaria para su validez. Incluso se dieron protestas de consejeros que fueron dados de baja de la asamblea por el hecho de difundirla a través de sus redes. También se presentaron muchas quejas en torno a la manera como se hizo el registro pues, denunciaron, muchos de los que estaban no eran consejeros y otros que si lo eran no fueron registrados.

En esta ocasión el orden del día anunciado por la presidenta del Consejo Nacional es el siguiente:

-Informe sobre los procesos electorales en las entidades federativas de Oaxaca, Quintana Roo, Durango, Aguascalientes, Hidalgo y Tamaulipas.

-Evaluación del Desarrollo General de Morena y presentación para su análisis y en su caso aprobación del plan de acción para reorganización de Morena como Partido-Movimiento para recuperar su institucionalidad en todos los órganos de conducción y dirección Municipal, distrital, estatal y nacional respectivamente.

-Informe de Capacitación

-Presentación para el análisis y discusión en su caso aprobación del Reglamento del artículo 6 bis del Estatuto de Morena, que presenta el Comité Ejecutivo Nacional.

-Asuntos Generales.

Se espera que en los próximos días el tema del Consejo Nacional se vuelva un tema de debate entre la militancia de ese partido.