Elecciones Elecciones Edoméx Estado de México

Ante evento nacional del CEN- Morena, aspirantes Mexiquenses de manera oportunista se auto-promueven

Toluca Méx. 11 de Junio.- Los aspirantes a gobernador y gobernadora del Estado de México han aprovechado de manera oportunista la autopromoción desviando las intenciones del evento de reorganización nacional que el CEN de Morena realizará este domingo en la capital mexiquense. De esta manera están contaminado un evento preparado para la reorganización nacional pues lo intentan hacer ver como acto para difundir sus aspiraciones.

Lo anterior fue denunciado por el dirigente nacional de Morena, Daniel Serrano Palacios, quien detalló que el evento que se realizará el domingo en Toluca, es un evento convocado por la dirección nacional del partido, descartando que este sea para abanderar a alguien en particular en el Estado de México.

El evento, en efecto, tiene como objetivo plantear una reorganización nacional de Morena, y al mismo se espera la asistencia de la dirección nacional de Morena, el secretario de Gobernación, el secretario de Relaciones Exteriores y la gobernadora de la ciudad de México. También está programada la asistencia de gobernadoras y gobernadores electos recientemente. Pero varios aspirantes a la candidatura de Morena han difundido información en redes como si se tratara de un evento a modo de sus aspiraciones.

En una transmisión en redes sociales, Daniel Serrano hizo un llamado a los posibles aspirantes a encabezar la candidatura de Morena para la elección de 2023 en el estado de México, para que no se actúe con un innecesario protagonismo.

“A quién tenga esta tentación de un exacerbado personalismo u oportunismo, no lo haga, es un momento de contención. Es un momento de fomentar la unidad en la organización y es momento de darle muestra a la militancia de todo el país de que en el estado de México somos buenas y buenos anfitriones”, recalcó.

El dirigente morenista destacó que este evento tiene alcances a nivel nacional, ya que asistirán compañeras y compañeros de todo el país para apoyar el lanzamiento de la estrategia de reorganización nacional.

Al respecto, mencionó que él asistirá a dicho evento, atendiendo la convocatoria que ha realizado la dirigencia nacional de Morena y aclaró que la postal que está circulando en redes sociales con su fotografía, fue realizada sin su consentimiento.

“Anda circulando una postal con una fotografía que fue tomada de mis redes sociales, donde me atribuyen una convocatoria a titulo personal, por supuesto que no es mía esa postal y no comparto que ningún compañero o compañera trate de hacer de este evento un asunto de convocatoria personal”, dijo.

Sobre el tema enfatizó que no se debe confundir a la ciudadanía, ya que los militantes que acudirán a este evento en la capital del estado no acuden a convocatoria de algún personaje en particular, sino por su compromiso por seguir impulsando la cuarta transformación en el país.