Estado de México

Descalifican a oportunistas que aprovechan evento de unidad de Morena para auto promoverse.

Toluca México 11 de Junio.- Diversos liderazgos de Morena del Estado de México firmaron un manifiesto en donde descalifican enérgicamente las intenciones de oportunistas que, aprovechando el mitin de unidad de Morena Nacional se auto promueven, y tratan de hacer sentir que el evento fue organizado para ellos, cuando en realidad se trata de una convocatoria universal del CEN nacional de Morena para hacer un programa y marchar unidos rumbo al 24.

Reprobaron que diversas personas que aspiran a ser candidatas o candidatos a gobernador desplegaran información con la pretensión de hacer pensar que el CEN de Morena está a su favor. Todo esto produjo una serie de desinformaciones que corrieron en los últimos días por las diversas redes.

En la realidad se trata de un evento del CEN de Morena en donde están invitadas e invitados toda la militancia de Morena que quiera asistir. La pretensión, dijeron, es en primer lugar hacer un reconocimiento a quienes triunfaron en las pasadas elecciones realizada en diversos Estados de la República. También se trata de un acto para convocar a la unidad y preparar al partido Morena con miras a enfrentar las próximas elecciones de Presidencia de la República, de Diputados Federales y senadores, así como de la gubernatura en dos Estados de la República, entre ellos el Estado de México.

En su punto dos del manifiesto dicen: “Lamentamos que algunos grupos políticos que operan dentro de Morena del Estado de México, aprovechando el acto de unidad al cual se nos convocó, de manera oportunista y desleal hayan publicado en redes información con la pretensión de desvirtuar las intenciones del acto. Entre otras cosas, haciendo hasta lo imposible por hacer pensar a las ciudadanas y ciudadanos de que el acto es en torno de sus aspiraciones para obtener una candidatura.

No se trata de un acto para promover a vulgares y ambiciones, sino de una acción para reorganizar las fuerzas del partido y reportarnos preparados para las próximas elecciones en todos sus niveles, dijeron.

“Es lamentable que algunos grupos de manera tendenciosa pretenden adjudicarse, desvirtuar o usar de forma incorrecta tal evento para posicionar sus aspiraciones personales, siendo válidas pero inaceptables bajo mecanismos que desde la izquierda no compartimos. Hacemos un llamado respetuoso a todos esos compañeros y compañeras para que dejen de desvirtuar los esfuerzos de organización del Partido”

Pero, sobre todo, sostuvieron, la intención del mitin del domingo en la ciudad de Toluca es mostrar un respaldo a la política de transformación promovida por el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Anunciaron que “En su momento, y anteponiendo sobre todo la unidad, haremos un pronunciamiento sobre quién debe encabezar la candidatura del Estado de México que, por su origen de izquierda, trayectoria política, identidad y cercanía con el Proyecto del presidente, debe conducir el próximo gobierno del Estado de México.

Es oportuno informar que desde ahora se están realizando asambleas informativas en los diversos municipios del Estado de México para organizar la militancia y evitar que una burocracia privilegiada siga desviando los objetivos de la Cuarta Transformación”.

Lamentaron de las actitudes de quienes aprovechan cualquier oportunidad para de manera desleal e ilegítima autopromoverse, no importando en desviar y desvirtuar los objetivos de unidad que se vienen trabajando desde diversos frentes del Partido en todo el país.

El manifiesto está firmado por decenas de liderazgos de Morena en muchos municipios del Estado de México.  Finalmente dicen: “Convocamos a la militancia de Morena, a los simpatizantes de la 4T y la ciudadanía en general a asistir a la explanada del Teatro Morelos, este domingo 12 de junio a las 11 horas”.

Parte de los firmantes del manifiesto donde se reclama a oportunistas por intentar desviar el verdadero objetivo de la convocatoria del CEN de Morena a un mitin en Toluca.