Elecciones Elecciones Edoméx Estado de México Partidos

Aspirantes a coordinar la 4t mexiquense denuncian actitud parcial de delegada del Partido

Naucalpan Méx. 14 de Julio.- Tres aspirantes a ocupar la coordinación de los comités de defensa de la 4 T en el Estado de México sostuvieron este día que independientemente del resultado de las encuestas, se va a respaldar a Morena, “porque tenemos como nunca la posibilidad de  que haya transición en nuestro estado, de manera democrática, por la vía electoral y pacífica, hoy Morena tiene la posibilidad de gobernar el estado de México”.

En este aspecto coincidieron Daniel Serrano, quien ocupara el cargo de representante ante el IEEM, Xóchitl Zagal, actual Secretaria de Organización Nacional de Morena, y el alcalde Armando Navarrete quien ha recibido reconocimientos estatales por su trabajo de seguridad al frente del Ayuntamiento de Villa Nicolás Romero.

Los tres se mostraron confiados en que Morena será el partido triunfador en la próxima elección de gobernador mexiquense, pero rechazaron el discurso de Higinio Martínez a quien acusaron de tratar de generar un consenso pero a partir de la censura.. “Se debe rechazar el discurso que pretende imponer una visión totalitaria, en donde se sienten dueños del partido a partir del dominio de un municipio”. Ha quedado más que demostrado, sostuvieron, que en Morena del Estado de México no existen dueños del partido, sino hay una diversidad que se convierte en una de las virtudes del partido.

Durante una conferencia de prensa mostraron su preocupación por la actitud de la delegada del partido en el Estado de México, Martha Guerrero, quien en lugar de actuar con una actitud imparcial frente a todas las fuerzas que constituyen Morena, de manera descarada y abierta ha realizado desde hace meses campaña en favor de Higinio Martínez. Esta actitud debiera ser revisada por la dirigencia nacional del partido y tomar cartas en el asunto.

En días pasados se cerró el registro para la elección de la coordinación de los comités de defensa de la 4T en el Estado de México, una estructura partidista que tendrá un papel fundamental en la próxima elección del poder ejecutivo mexiquense. En los próximos días el consejo nacional deberá dar a conocer una terna de mujeres y otra terna de hombres que participarán una encuesta definitiva para elegir a quien coordinará los trabajos. Entre los inscritos también se encuentran Delfina Gómez, Pedro Zenteno, Fernando Vilchis, Juan Hugo de la Rosa, Horacio Duarte, Higinio Martínez y el alcalde de Neza Adolfo Cerqueda.

Al referirse al método de selección para definir la candidatura, la secretaria nacional de organización de Morena, Xóchitl Zagal, detalló que para esto  se realizarán dos encuestas, la primera será de reconocimiento y del resultado de ese ejercicio  se seleccionarán siete personas, quienes aparecerán en la segunda y definitiva encuesta, la cual definirá a la persona que encabece la coordinación de comités de defensa de la 4T en el estado de México.

El presidente municipal de Nicolás Romero, Armando Navarrete, destacó que la capacidad demostrada al frente del gobierno municipal es lo que impulsó su registro para este proceso, “ya que así como se dio la alternancia en Nicolás Romero, así se puede dar la alternancia en el estado de México”.

Informó que en este momento no ha pedido licencia para separarse de su cargo, aunque sí se ve favorecido en las encuestas, seguramente lo hará, ya que la candidatura es un encargo que requiere dedicarse de tiempo completo a las labores partidistas.