Elecciones Elecciones Edoméx Estado de México

Morena informa: Delfina y Xóchitl encabezan en mujeres. Higinio y F. Vilchis en hombres.

Ciudad de México. 20 de Julio de 2022.- Luego de la primera encuesta realizada para elegir a quien coordinará los trabajos de la 4T en el Estado de México, por el lado de mujeres el mejor porcentaje lo obtuvo Delfina Gómez y en segundo lugar Xóchitl Zagal. Respecto a los hombres el primer lugar fue para Higinio Martínez y el segundo para el alcalde Ecatepec Fernando Vilchis.

Los datos fueron dados a conocer hace algunos momentos por el presidente nacional de Morena, Mario Delgado y la comisión de encuestas del partido. En Mujeres el tercer lugar fue para Hilda Ramírez Mota. Respecto a los hombres el tercer lugar correspondió a Horacio Duarte.

El presidente de Morena explicó que este es el resultado de una primera encuesta y se deberá realizar una segunda en donde participarán las tres mujeres y los tres hombres mejor posicionados.

La primera encuesta, detalló el presidente, se hizo a través de 1200 llamadas telefónicas. Una para mujeres y otra para hombres. No se hicieron preguntas sobre la opinión del trabajo de las personas. Nada más se refiere a una encuesta de reconocimiento. En la segunda encuesta ya se realizará un cuestionario que no nada más se refiere a reconocimiento sino también a calidad profesional, partidista y ética de las propuestas.

En un momento más información.

En la conferencia aparece el presidente de Morena, la Secretaria General y al extremo derecho Xóchitl Zagal la segunda mujer mejor posicionada en las encuestas.