Estado de México

Serrano propone unidad con Delfina; frenar al PRIAN y rescatar al EDOMÉX con programa de gobierno.

En torno a la designación de Delfina Gómez como coordinadora de los morenistas del Estado de México, Daniel Serrano sostuvo que la militancia de Morena debe estar preparada para trabajar al mismo tiempo en tres vías que son igual de importantes: 1..- Diseñar un programa de gobierno para tener una ruta de trabajo que solucione la desgracia en la cual han metido al Estado de México los gobiernos priistas. 2.- Generar una estructura en todos los territorios del Estado de México para enfrentar los procesos electorales que se avecinan. 3.- Mantener la unidad frente a la guerra de descalificaciones que seguramente iniciará la ultraderecha del Estado de México.

Celebró la unidad que está generando la figura de Delfina de quien dijo se muestra abierta al diálogo con todas las fuerzas del partido. “Nosotros hemos tenido contacto directo con la profesora y en un diálogo cordial se ha realizado un diagnóstico de las condiciones del partido; se ha visualizado la necesidad de diseñar un programa de trabajo para fortalecer la estructura del partido; una estrategia que considere las trampas de la derecha que está desesperada y va a dar coletazos; así como el diálogo con todos los sectores de la sociedad para crear un programa de gobierno que nos permita contar con una ruta de acción ante los enormes problemas que han creado los pésimos gobiernos del PRI en el Estado de México.”

En entrevista destacó las muestras de unidad de los diferentes actores del partido: “Yo recibo con muy buen ánimo la noticia de que sea la maestra Delfina quien encabece los trabajos de Morena en el estado de México”.

Termino hablando de que está más que clara la incompetencia del PRI y su nuevo aliado, el derechista partido del PAN. Todas las encuestas indican que se acerca su final:

“Debemos trabajar en acabar de enterrar ese régimen que tanto daño ha causado a los ciudadanos del Estado de México. Pero eso no basta, se requiere la discusión del programa de gobierno para desde el primer día de la nueva administración comenzar a atacar los fuertes problemas que se tienen en todos los rubros. De esos problemas y cómo solucionarlos será algo que se deberá hablar en los próximos meses. Y esa plática no nada más es hacia adentro del partido, sino también con los actores sociales y productivos del Estado de México”.