Educación Edoméx Estado de México

UAEMéx entrega estímulos financieros a más de 18 mil estudiantes.

Toluca, Méx; 21 de octubre de 2022. Por su destacado desempeño, perseverancia y constancia en su formación como futuros profesionistas y con el propósito de combatir la deserción escolar, el rector de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx), Carlos Eduardo Barrera Díaz, presidió la Ceremonia de Entrega Simbólica de Becas, Estímulos y Apoyos Institucionales, en beneficio de 18 mil 785 alumnas y alumnos durante el periodo 2022B.

Esta cifra representa un incremento de 31.94 por ciento más de solicitudes beneficiadas con respecto al periodo 2022A; asimismo, el índice de beneficiados sobre el total de solicitudes realizadas en el periodo 2022B fue de 88.6 por ciento.

Durante la ceremonia, que se realizó en la Sala del H. Consejo Universitario “Lic. Benito Juárez García” del Edificio de Rectoría, se entregaron simbólicamente 20 de las 18 mil 785 becas, estímulos o apoyos otorgados en diversas modalidades como excelencia académica, desarrollo en la investigación, formación universitaria, prácticas profesionales o estancias profesionales, servicio social, fomento a la salud, reembolso parcial de inscripción, mentoría académica, talento científico, artístico, cultural, deportivo y jóvenes ecologistas, entre otros.

Al respecto, el secretario de Extensión y Vinculación de la UAEMéx, Francisco Zepeda Mondragón, refirió que la cobertura de becas, estímulos y apoyos otorgados es una muestra del compromiso de la presente administración, encabezada por Barrera Díaz, y que se plasmó en el Plan Rector de Desarrollo Institucional 2021-2025, que busca beneficiar a más estudiantes, reconociendo su talento académico, cultural, deportivo, ambiental, científico y artístico.

“Las becas, estímulos y apoyos institucionales son una herramienta para incentivar el esfuerzo que a diario impregnan en las aulas y en las actividades que realizan para mejorar su desarrollo profesional”, expresó el secretario al alumnado.

En tanto, la directora de Servicios al Universitario de la UAEMéx, Cristina Estrada Velázquez, indicó que las becas, estímulos y apoyos otorgados ayudan a vencer a uno de los enemigos de la educación que es la deserción escolar.

“El apoyo que hoy reciben jóvenes estudiantes, más allá de su valía económica, marca la diferencia en sus vidas a partir del uso que hagan de ello, será un reconocimiento y satisfacción a su esfuerzo y esta idea los motivará a seguir adelante”, dijo.